El tiempo es el recurso más escaso, y a menos que sea bien administrado, ninguna otra cosa se puede administrar.
Peter Drucker

Curso: Gestión del recurso tiempo

Descripción
Este curso está dirigido a mejorar la productividad y la calidad del trabajo a través de una efectiva gestión del recurso tiempo, tanto en el ámbito personal como colectivo. Se hace énfasis en el logro de objetivos y la correcta asignación de prioridades a corto, mediano y largo plazo. Los participantes "descubren" cuáles son los elementos que les hacen desperdiciar el tiempo y adquieren técnicas y motivaciones para poder controlar esos desperdiciadores y lograr más resultados.

Contenido
  • Introducción. Percepciones acerca de la gestión del tiempo. Fundamentos de la gestión del tiempo.
  • Análisis del tiempo. Lo importante vs lo urgente. Distribución del tiempo. Análisis personal del uso del tiempo.
  • Objetivos y prioridades. La importancia de los objetivos. Cómo diseñar objetivos. Determinación de prioridades. El Principio de Pareto.
  • Desperdiciadores de tiempo.  Determinación de los desperdiciadores más importantes. Herramientas y técnicas disponibles para combatir los desperdiciadores de tiempo.

   Duración
  • El curso tiene una duración de 8 horas para un grupo máximo de 16 participantes.

 Estrategia de instrucción

El taller es esencialmente práctico y participativo. A partir de las orientaciones conceptuales, la presentación de cada una de las técnicas y ejemplos de su aplicación realizadas por el instructor, los participantes, individualmente y en equipo evalúan y practican las técnicas en situaciones típicas de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario