Introducción
Después de haber dictado
más de 1000 cursos / talleres de Gerencia del tiempo en varios países
latinoamericanos, hemos arribado a las siguientes conclusiones:
- La gestión del tiempo es fundamental para el éxito de la gestión empresarial.
- Los cursos / talleres de Administración del Tiempo ayudan a los participantes a analizar el uso de su tiempo y les brinda herramientas de tipo general para mejorar.
- Algunos participantes adquieren hábitos positivos para mejorar la gestión del tiempo, otros no. Esto puede ser debido a falta de motivación o a falta de claridad en los aspectos a mejorar o en las herramientas a usar.
- Para lograr resultados más contundentes, es necesario conjugar los siguientes aspectos: Motivación, concientización y aplicación de herramientas personalizadas.
- Tomando en consideración lo anterior, hemos diseñado un Programa que armoniza esos elementos a través de una combinación de taller y Coaching personalizado, el cual es adaptado a las necesidades específicas de la empresa contratante y de cada participante.
Características del
Programa
El Programa está dirigido a
grupos homogéneos de un máximo de 16 participantes de acuerdo al siguiente esquema.
Objetivos del taller
- Concientizar a los participantes en cuanto a la importancia del recurso “tiempo”
- Inducir a los participantes a que hagan un análisis del uso del recurso tiempo.
- Contextualizar los objetivos de trabajo, propios y corporativos, y su interrelación
- Determinar cuáles son los elementos desperdiciadores de tiempo más comunes.
- Establecer reglas del juego comunes en cuanto a la gestión del recurso tiempo.
Objetivos de las sesiones
- Determinar de forma individual las oportunidades de mejora de cada participante a través del instrumento de evaluación y su realidad particular.
- Diseñar un plan de acción personalizado y hacerle seguimiento.
- Medir los resultados, en atención a las expectativas particulares de cada participante.
Resultados esperados
Una vez finalizado el
programa, esperamos los siguientes resultados:
- Participantes motivados con un plan de acción personal de mejora. Se estima que cada participante le dedicará 7 horas al programa, 4 de ellas en el taller y 3 horas repartidas en sesiones individuales con intervalos de 2 semanas entre ellas.
- Enfoque de todos los participantes en los objetivos compartidos a través de sus objetivos particulares.
- Informe general a la empresa acerca de las conclusiones del programa y las oportunidades de mejora.
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