El tiempo es el recurso más escaso, y a menos que sea bien administrado, ninguna otra cosa se puede administrar.
Peter Drucker

lunes, 12 de octubre de 2015

Gestión del tiempo:

Es común que a una persona se le desee suerte cuando inicia un emprendimiento o se dirige a un evento que puede tener algún impacto en su vida, bien sea personal o profesional. La intención es loable, y en el fondo el deseo implica que a esa persona le vaya bien. Otras personas no deseamos suerte sino éxito. La intención es la misma, que le vaya bien, pero si analizamos el significado de ambas palabras -recordemos que el lenguaje es generativo- existe una gran diferencia entra una y otra. Usemos como punto de partida la definición de ambos términos:

  • Éxito. Resultado, en especial  feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso. 
  • Suerte. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.

A simple vista podemos notar que él éxito depende de una empresa o acción emprendida, mientras que la suerte está ligada a la casualidad. Visto de otro punto de vista, se habla mucho de la buena o mala suerte, más no del buen o mal éxito; el éxito siempre es bueno porque implica un resultado feliz de algo que nos propusimos.

En la gestión del tiempo es fundamental que nos enfoquemos en el éxito y no en la suerte. Uno de sus principios básicos consiste en la determinación de objetivos y prioridades como un aspecto fundamental para lograr el éxito. Si no tenemos objetivos claros, la “suerte” nos brindará resultados, buenos o malos. Si los tenemos, el próximo paso lógico consiste en planificar y emprender acciones concretas para lograrlo. Esto, por supuesto, no garantiza el éxito, pero maximiza las probabilidades de obtenerlo y los resultados dependerán de nosotros, de nuestras acciones, de nuestro compromiso, y no de los demás, del entorno, de la magia; en fin, de la suerte.
¡Éxito!


Próxima publicación: 26 de octubre de 2015

8 comentarios:

  1. Tienen razón y ustedes son un ejemplo de Éxito
    Saludos

    Antonio Solorzano

    ResponderBorrar
  2. Que buen artículo, gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  3. muy bueno.. desde ahora a desear Éxito.....

    ResponderBorrar
  4. Excelente... siempre he diferenciado el exito de la suerte... que genial que esto se extienda..

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por ese artículo profesor, que sigan los éxitos para usted. Atte. Saul Orihuen

    ResponderBorrar
  6. Excelente reflexion, y sabios conocimiento!! Lo que si me parece que la terminogia Exitos; aplica mas cuando los objetivos fuerom alcanzados y el resultado es el esperado satisfactoriamente... mi respeto y admiracion..

    ResponderBorrar
  7. Excelente reflexion, y sabios conocimiento!! Lo que si me parece que la terminogia Exitos; aplica mas cuando los objetivos fuerom alcanzados y el resultado es el esperado satisfactoriamente... mi respeto y admiracion..

    ResponderBorrar
  8. Es algo basado en la logica y no en las superstitions pagans the people but more used. Pero eso ustedes ya lo saben.... To much exits

    ResponderBorrar